Tatiana, tu obra ‘Étapes De La Vie: Fragmentos del Alma’ refleja un viaje emocional a través de las diferentes etapas de la vida. ¿Qué te inspiró a explorar estas temáticas en tu escritura?
Como he mencionado en otras ocasiones escribir para mí es un refugio donde vuelco todo lo que siento en cada experiencia. Para mí exteriorizar lo que mi alma envuelve es sublime, y lo transmito en su más excelsa y majestuosa expresión, y esta obra forma parte de esta inspiración.
¿Cómo describirías tu relación con la poesía y la narrativa? ¿Hay alguna de estas formas de escritura con la que te sientas más conectada emocionalmente?
Dependiendo del escenario que atravieso. Soy muy romántica, pero también muy reflexiva sobre la vida. Expreso todo en un cóctel de sentimientos de amor, desamor, sucesos que he vivido y que han marcado mi existir… Todo ese torbellino de emociones y sensaciones lo manifiesto en mis escritos.
A lo largo de tu carrera como escritora, ¿cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado al momento de crear y compartir tus obras?
Creo que cada etapa de la vida conlleva su propio desafío y cada una de ellas marcan ese nivel creativo en mi vida.
¿Qué tan fácil o difícil ha sido para ti vivir del arte de escribir? ¿Sientes que el camino del escritor es más complicado que el de otros artistas?
Creo que cada rama del arte encierra una dedicación, sea escritor, sea actor, sea pintor.
En ‘Étapes De La Vie’, el amor y la nostalgia son temas recurrentes. ¿Dirías que estos elementos provienen de tus propias vivencias personales? ¿Qué importancia tienen en tu obra?
La nostalgia como todos sabemos es parte de algo que ya no existe, y esta obra es una representación significativa en su más profundo sentir. El amor auna las diversas facetas de la existencia humana, es algo tangible y descriptivo que refleja esta obra literaria formando un atractivo universal.
Muchos autores tienen rituales o hábitos a la hora de escribir. ¿Hay algún lugar, momento del día o costumbre que sea fundamental para tu proceso creativo?
Al observar todo a mi alrededor expreso todas las sensaciones y motivaciones al contemplar mis vivencias, cada etapa tiene un momento y un lugar diferente donde se plasman los sentimientos de las experiencias vividas y hacen que afloren en mi alma. Aunque por costumbre amo escribir frente al mar.
¿Qué es lo que más te asusta al exponer tu trabajo al público? ¿Cómo manejas esa vulnerabilidad que surge al compartir algo tan personal como tus escritos?
Simplemente no me asusta, amo escribir mis experiencias, plasmar mis sentimientos y lo manejo bastante normal porque todo lo que escribo forma parte de la vida.
Finalmente, ¿qué te gustaría que los lectores experimenten o reflexionen al leer ‘Étapes De La Vie: Fragmentos del Alma’? ¿Cuál es el mensaje principal que quisieras que se llevaran consigo?
El mensaje principal es mi deseo de evocar un sentido de humanidad compartido y permitir que los lectores encuentren sus propias reflexiones en mis escritos.